miércoles, 24 de junio de 2009

Entusiasmo por la teoría, miedo por la práctica

Santiago Roldós dijo que estudiar Derecho en la Católica y tener una novia razonablemente bonita prospecto de matrimonio hubiera sido la muerte para él.

Estoy muerta.










5 comentarios:

  1. No estás muerta, sólo has descubierto un aspecto más en el que eres convencional. Que eso mate es algo de lo que deberías cuestionar a solas si es una cuestión sobre la que tengas elección de todos modos (por ejemplo, las chicas tienen mayor capacidad de fijarse en la "bondad" del novio que en sus capacidades mentales y creativas [sigh])

    ResponderEliminar
  2. A mi no me da miedo ser convencional (en este caso estudiar en Derecho en la Católica con su cuota de niños bonitos e insustanciales) sino pensar que mi vida no aporte nada a nadie y ese día parecía contribuir al sentimiento de no-contribución. A la final todo tuvo un punto: vagabundeé por los pasillos del MiComisariato huyendo de la universidad y el trabajo y ese día se regocijó en su desperdicio.

    ResponderEliminar
  3. La pregunta fundamental es: ¿Por qué basar los esfuerzos de uno en cuanto al 'aporte' que estos representen para el resto?

    Algo así me lo esperaría de un buey resignado: "Al menos todo mi esfuerzo le ha servido a mucha gente". ¿Tiene que ver con ese asunto de que "All you need is love" y si eres bueno con la gente, ellos te querrán de vuelta y todos seremos felices porque nos vamos a querer?

    Lo digo porque es lo que suelen responderme, que lo único que realmente provee felicidad es servir a los demás and stuff. Yo considero que es bastante amargo y hasta patético tener que vivir para satisfacer, cuando la vida es insatisfactoria por defecto.

    ¿Dónde está el desenfoque en vivir por eso?

    ResponderEliminar
  4. Aguanta chucha, ese man Cœlispex soy yo.

    Firma:

    Titusio Cuervo.

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo, el altruismo es un vicio. Respuesta aútomática como castigo a mi falta de metas (me hacen sentir culpable, culpabilidad automática por supuesto). Si no puedo encontrarme a mi misma, que al menos otros piensen que han conectado con mi yo (de manera favorable, por supuesto). Yo estoy consciente de que soy una viciosa y me agrada pensarme roída entonces quizás, quizás me produce placer mi falta de dirección y sus consecuencias.

    ResponderEliminar

Powered By Blogger